Diálogo iniciado por Izcoatl Mata sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Juan Carlos Hernández

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Ver este artículo

Retrato de Izcoatl Mata
0
Izcoatl Mata
Mar 2012

Cuando vi el titulo, pense que se trataba de compartir experiencias personales y proponer, no de tomar ajenas, cansarse de leerlas y reinterpretarlas, pero respeto la opinion, solamente reiterare algo que ha dañado la imagen del diseñador, «el que paga manda» con su sine qua non «el cliente siempre tiene la razón» yo me permitite poner algo que no hago, sugerir «¿doctor si en lugar de recetarme trimetropina con sulfametoxazol me manda unas vitaminitas?» que eso si me lo han hecho, saludos!!.

0
Retrato de Iván Merchán
1
Iván Merchán
Mar 2012

no estoy de acuerdo con que el que paga manda! el cliente tiene una necesidad y espera que el diseñador lo guíe y de la mejor solución; lo opino desde la experiencia, porque también creí en un tiempo que porque me pagan el sabe hacerlo, aplico ahora enseñar con mi diseño. Saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
La teoría de los 3 disparos
Sinopsis:
El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
74
Seguidores:
461
Retrato de Emanuel Longo
Autor:
Emanuel Longo
Título:
Mea Culpa
Sinopsis:
Los diseñadores tenemos que estar más preparados para ganar la confianza del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
33
Seguidores:
6
Retrato de Israel Ortega
Autor:
Israel Ortega
Título:
Cómo presentar tu diseño al cliente
Sinopsis:
¿Quieres que tu cliente te respete? Como mínimo debes presentarle tu trabajo en forma profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
32
Seguidores:
26
Retrato de Ricardo Velázquez
Autor:
Ricardo Velázquez
Título:
Creatividad devaluada
Sinopsis:
Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
81
Seguidores:
14
Ilustración principal del artículo Chaski’s blues
Autor:
Victor Garcia
Título:
Chaski’s blues
Sinopsis:
El correo postal es un servicio esencial que usamos los diseñadores para enviar y recibir material impreso, pero es cada vez menos confiable y más oneroso. ¿Fenómeno local o regional?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
17
Seguidores:
193
Retrato de Luiz Renato Roble
Autor:
Luiz Renato Roble
Título:
¿Quiere probárselo?
Sinopsis:
Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril