Diálogo Nº 24952

Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Izcoatl Mata
0
Izcoatl Mata
Mar. 2012

Cuando vi el titulo, pense que se trataba de compartir experiencias personales y proponer, no de tomar ajenas, cansarse de leerlas y reinterpretarlas, pero respeto la opinion, solamente reiterare algo que ha dañado la imagen del diseñador, «el que paga manda» con su sine qua non «el cliente siempre tiene la razón» yo me permitite poner algo que no hago, sugerir «¿doctor si en lugar de recetarme trimetropina con sulfametoxazol me manda unas vitaminitas?» que eso si me lo han hecho, saludos!!.

0
Retrato de Iván Merchán
1
Mar. 2012

no estoy de acuerdo con que el que paga manda! el cliente tiene una necesidad y espera que el diseñador lo guíe y de la mejor solución; lo opino desde la experiencia, porque también creí en un tiempo que porque me pagan el sabe hacerlo, aplico ahora enseñar con mi diseño. Saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril