Mata sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24952)

Diálogo iniciado por Izcoatl Mata en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Izcoatl Mata
0
Izcoatl Mata
Mar. 2012

Cuando vi el titulo, pense que se trataba de compartir experiencias personales y proponer, no de tomar ajenas, cansarse de leerlas y reinterpretarlas, pero respeto la opinion, solamente reiterare algo que ha dañado la imagen del diseñador, «el que paga manda» con su sine qua non «el cliente siempre tiene la razón» yo me permitite poner algo que no hago, sugerir «¿doctor si en lugar de recetarme trimetropina con sulfametoxazol me manda unas vitaminitas?» que eso si me lo han hecho, saludos!!.

0
Retrato de Iván Merchán
1
Mar. 2012

no estoy de acuerdo con que el que paga manda! el cliente tiene una necesidad y espera que el diseñador lo guíe y de la mejor solución; lo opino desde la experiencia, porque también creí en un tiempo que porque me pagan el sabe hacerlo, aplico ahora enseñar con mi diseño. Saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto