Alsina sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24834)

Diálogo iniciado por Walter Alsina en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Walter Alsina
0

El tema es muy bueno, hay diseñadores que siempre echan la culpa al cliente y una de las frases más comunes es: «Éste tipo no sabe nada»; pero no se dan cuenta que tal vez esa es la razón mínima y suficiente por la cual hacemos contacto con el cliente y como siempre digo «hay que ser más auto-crítico». Los clientes son los únicos que saben cuál es el problema sólo que no tienen las herramientas ni el conocimiento para plantear una respuesta mejor; ejemplo: un enfermo recurre al médico y éste interpreta signos e intenta aliviar o curar pero no reprocha contra el paciente.

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero