Alsina sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24834)
Diálogo iniciado por Walter Alsina en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

El tema es muy bueno, hay diseñadores que siempre echan la culpa al cliente y una de las frases más comunes es: «Éste tipo no sabe nada»; pero no se dan cuenta que tal vez esa es la razón mínima y suficiente por la cual hacemos contacto con el cliente y como siempre digo «hay que ser más auto-crítico». Los clientes son los únicos que saben cuál es el problema sólo que no tienen las herramientas ni el conocimiento para plantear una respuesta mejor; ejemplo: un enfermo recurre al médico y éste interpreta signos e intenta aliviar o curar pero no reprocha contra el paciente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre