Tiede sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24801)
Diálogo iniciado por Giordano Tiede en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Muy buen articulo, pues nunca está demás aparcar un poco la propia vanidad y preguntarse si vamos por un buen camino.
Me encanta en este contexto el termino «comunicación visual». Los diseñadores tan solo somos una herramienta para expresar visualmente lo que nuestro cliente necesita comunicar.
En vez de obsesionarnos en un diseño perfecto, a veces simplemente deberíamos empeñarnos en entender a este cliente y su forma de ser y trabajar para realizar una comunicación visual coherente a su negocio - y no para llenar nuestro portofolio de trabajos de enseña que el cliente no ha encargado.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre