Tiede sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24801)
Diálogo iniciado por Giordano Tiede en el artículo
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Muy buen articulo, pues nunca está demás aparcar un poco la propia vanidad y preguntarse si vamos por un buen camino.
Me encanta en este contexto el termino «comunicación visual». Los diseñadores tan solo somos una herramienta para expresar visualmente lo que nuestro cliente necesita comunicar.
En vez de obsesionarnos en un diseño perfecto, a veces simplemente deberíamos empeñarnos en entender a este cliente y su forma de ser y trabajar para realizar una comunicación visual coherente a su negocio - y no para llenar nuestro portofolio de trabajos de enseña que el cliente no ha encargado.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December