Tiede sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24801)

Diálogo iniciado por Giordano Tiede en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Giordano Tiede
0
Giordano Tiede
Mar. 2012

Muy buen articulo, pues nunca está demás aparcar un poco la propia vanidad y preguntarse si vamos por un buen camino.

Me encanta en este contexto el termino «comunicación visual». Los diseñadores tan solo somos una herramienta para expresar visualmente lo que nuestro cliente necesita comunicar.

En vez de obsesionarnos en un diseño perfecto, a veces simplemente deberíamos empeñarnos en entender a este cliente y su forma de ser y trabajar para realizar una comunicación visual coherente a su negocio - y no para llenar nuestro portofolio de trabajos de enseña que el cliente no ha encargado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio