Chavez sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24731)
Diálogo iniciado por Rodrigo Chavez en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Totalmente de acuerdo, creo que muchas veces la gente confunde diseño con arte, y la finalidad siempre es darle utilidad a un usuario.
Al trabajar con un cliente tienes que dar ejemplo y justificaciones de por que el diseño y como facilita la comunicación con el usuario, si un cliente se da cuenta que tu opinion es profesional y seria sera tomada mas en cuenta.
Así como la finalidad de tu cliente muchas veces es vender, tienes que ser capaz de vender tu trabajo y demostrar ser de utilidad y no seguir paso a paso las instrucciones del cliente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre