Chavez sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24731)

Diálogo iniciado por Rodrigo Chavez en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Rodrigo Chavez
0
Mar. 2012

Totalmente de acuerdo, creo que muchas veces la gente confunde diseño con arte, y la finalidad siempre es darle utilidad a un usuario.

Al trabajar con un cliente tienes que dar ejemplo y justificaciones de por que el diseño y como facilita la comunicación con el usuario, si un cliente se da cuenta que tu opinion es profesional y seria sera tomada mas en cuenta.

Así como la finalidad de tu cliente muchas veces es vender, tienes que ser capaz de vender tu trabajo y demostrar ser de utilidad y no seguir paso a paso las instrucciones del cliente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto