Campuzano sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24722)

Diálogo iniciado por Eduardo Campuzano en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Eduardo Campuzano
3
Mar. 2012

Los diseñadores dejamos en segundo termino todo el tema de contratos condiciones y todo lo que debe tener toda actividad de negocios, pretendemos que los clientes cumplan como nosotros queremos sin que antes quede todo perfectamente estipulado. No logramos entender que como cualquier actividad profesional debe sujetarse a reglas y condiciones, y es en este punto donde los clientes muchas veces buscan atajos y ventajas no solo lo hacen con el diseño! Si quieren ejemplos pregunten a cualquiera de sus amigos los problemas de sus profesiones y se darán cuenta que es muy común.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto