Diálogo iniciado por Daniel Ramos sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Juan Carlos Hernández

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Ramos
1
Daniel Ramos
Mar 2012

Hola soy un diseñador aun muy Joven pero ya con bastante experiencia y la verdad me sirvió de mucho tu articulo, pues yo también eh tenido pensamientos de que si no sale bien es por que el cliente se interpone en mi trabajo , es muy cierto que nuestros clientes son bastantes exigentes quieren todo, osea bueno bonito y barato, pero también es muy cierto que debemos valorarlos y responderles de la mejor manera pues mucho del éxito de sus negocios esta en nuestras manos !!!

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Hola Daniel, tendría cuidado con la frase «mucho del éxito de sus negocios está en nuestras manos». Se requiere una gran cantidad de factores igual de importantes y ajenos a nuestra disciplina para lograrlo. Yo diría que «mucho del éxito de la comunicación comercial está en nuestras manos». Saludos.

2
Retrato de Diana León
1
Diana León
Mar 2012

Hola! relamente muy bueno, basta de las quejas!! Veamos a cada cliente como una oportunidad más para superarnos a nosotros mismos. Y sobre todo para ayudar a nuestra sociedad con una visión panoramica más atractiva con lo que somos capaces de crear... Excelente día!

0
Retrato de Jonathan Ramos
0
Jonathan Ramos
Mar 2012

Excelente. Los clientes son la razon y la oportunidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
61
Seguidores:
776
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
533
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
27
Seguidores:
776
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo