Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea sobre:

Juan Gagliano
El cliente muchas veces tiene la razón
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Luis Jaime Lara Perea
Mientras los argumentos presentados al cliente sean de carácter estético nos seguirá pasando lo mismo. El cliente se enfrenta a una «lucha de gustos» y por supuesto el suyo tiene prioridad por que es el que paga.
Cuando al cliente le hablamos de mercado, orientación efectiva, ventas, ganancias, efectividad y estrategia, él comprenderá que se le está ofreciendo «la solución a sus necesidades». Pero qué sucede en nuestro gremio, ¿leer?, ¿estudiar mercadotecnia, finanzas, administración? ¡nunca! -que para eso estudié diseño- .
2+2 siempre dan 4 y nadie será capaz de refutarlo. Saludos.
Juan Gagliano
May 2012Eso! nuestros argumentos se hacen más sólidos con una mejor preparación, ya sea técnica como inclusive artística, histórica y de herramientas de comunicación. Gracias!!
