Diálogo iniciado por Pablo Lietti sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón

Juan Gagliano

El cliente muchas veces tiene la razón

La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.

Ver este artículo

Retrato de Pablo Lietti
0
Pablo Lietti
Mar 2012

Como decía, cargamos a nuestros clientes con una carga muy grande, por lo general cargamos en ellos toooodos los preconceptos que tenemos de los clientes. Creo que debemos humanizar más la profesión, que tratemos a nuestros clientes como nos gustaría que nos traten, a nadie le gusta ir a un médico que nos humille por no saber medicina. Nosotros muchas veces hacemos eso, para «gana» no se qué, humillamos al cliente al punto de pensar que nos molesta. ¿CÓMO NOS PUEDE MOLESTAR? Si ya el hizo una elección de nosotros sobre otros colegas, ya confiaba no desaprovechemos esa confianza. Saludos Juan!

2
Retrato de Juan Gagliano
13
Juan Gagliano
Mar 2012

Eso! construir esa confianza y fortalecerla... Saludos Pablo!

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Mar 2012

Qué término tan precioso es el de la humanización¡¡.Se han perdido este y otros muchos valores,como bien decía ,mi apasionado San Pedro.Siguiendo con el ej. del médico,¿Acaso, no será mejor medicina para el paciente,una acogida donde se desquite el Dr. por Pepe,donde exista esa confianza q habla Juan,y sea un Feed-Back sin esos prontos de los q habla Pablo?Una palmada ,puede curar más q la propia medicina.También un profesional del diseño,tras X idea dada por el cliente,surgida como suya,también ser modestos y reconcer q es más puntera q la nuestra ,en un proyecto conjunto q no ha de molestar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
80
Seguidores:
754
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
18
Seguidores:
819
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
27
Seguidores:
754
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
24
Seguidores:
342
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
754

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre