Diálogo iniciado por Ulises Arvizu sobre:

Ilustración principal del artículo El círculo: rey del diseño plano

Omar Sosa Tzec

El círculo: rey del diseño plano

El diseño plano podría representar una oportunidad para cambiar el paradigma en el diseño de interfaces de usuarios. Redefinir los widgets brinda una oportunidad para explorar.

Ver este artículo

Retrato de Ulises Arvizu
1
Ulises Arvizu
Mar 2014

interesante el articulo, he estado antes esta batalla entre el "flat design" y el "skeuomorph", abandonado por apple en su última versión de IOS, y al tener experiencias para diseñar para Windows Phone, el diseño plano tiene sus limitantes, algunos han argumentado que es el diseño fácil o para diseñadores flojos y otros tanto hablan de que este diseño se centra en el UX y en la interacción con el usuario porque no pierdes tiempo en las sutilezas del diseño visual...

0
Retrato de Omar Sosa Tzec
10
Omar Sosa Tzec
Mar 2014

Creo que el tema es interesante si hacemos a un lado las cuestiones estilísticas. Los diseñadores son curiosos y al haber ahora la oportunidad de "jugar" con interface táctiles, espero ver más experimentos visuales e interactivos en productos de consumo masivo. Pero claro, el diseño plano también tiene sus limitaciones si sólo nos centramos en aspectos formales. Y lo mismo con los skeumorfismos.

0
Retrato de Alkachofa Mekott
0
Alkachofa Mekott
Mar 2014

Ya en este plano: Pienso que el "skeuomorph" definitivamente tiene su lugar y su tiempo, nos ayudo a trasladar la idea de la realidad a entornos virtuales, y nos preparo para comprender e interpretar el "flat design" de algunas interfaces. Siempre dependerá de los usuarios para tomar la decisión de su uso.

¿Será que el "flat design" es para usuarios expertos o avanzados?

1
Retrato de Ulises Arvizu
1
Ulises Arvizu
Mar 2014

si justamente el asunto es verlo como opciones en nuestro abanico de posibilidades... no hay usos absolutos!

Enlace

1
Retrato de Lucas Romero
2
Lucas Romero
Mar 2014

Una cosa es "diseño plano" como el de Windows8 (aburrido) otro es el de Android KitKat y iOS, este último un poco mas atractivo que mezcla algunos otros recursos visuales interesantes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
63
Seguidores:
50
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
11
Seguidores:
1760

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre