Arvizu sobre El círculo: rey del diseño plano (41778)
Diálogo iniciado por Ulises Arvizu en el artículo El círculo: rey del diseño plano
interesante el articulo, he estado antes esta batalla entre el "flat design" y el "skeuomorph", abandonado por apple en su última versión de IOS, y al tener experiencias para diseñar para Windows Phone, el diseño plano tiene sus limitantes, algunos han argumentado que es el diseño fácil o para diseñadores flojos y otros tanto hablan de que este diseño se centra en el UX y en la interacción con el usuario porque no pierdes tiempo en las sutilezas del diseño visual...
Creo que el tema es interesante si hacemos a un lado las cuestiones estilísticas. Los diseñadores son curiosos y al haber ahora la oportunidad de "jugar" con interface táctiles, espero ver más experimentos visuales e interactivos en productos de consumo masivo. Pero claro, el diseño plano también tiene sus limitaciones si sólo nos centramos en aspectos formales. Y lo mismo con los skeumorfismos.
Ya en este plano: Pienso que el "skeuomorph" definitivamente tiene su lugar y su tiempo, nos ayudo a trasladar la idea de la realidad a entornos virtuales, y nos preparo para comprender e interpretar el "flat design" de algunas interfaces. Siempre dependerá de los usuarios para tomar la decisión de su uso.
¿Será que el "flat design" es para usuarios expertos o avanzados?
si justamente el asunto es verlo como opciones en nuestro abanico de posibilidades... no hay usos absolutos!
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Una cosa es "diseño plano" como el de Windows8 (aburrido) otro es el de Android KitKat y iOS, este último un poco mas atractivo que mezcla algunos otros recursos visuales interesantes.