Arvizu sobre El círculo: rey del diseño plano (41778)

Diálogo iniciado por Ulises Arvizu en el artículo El círculo: rey del diseño plano

Retrato de Ulises Arvizu
1

interesante el articulo, he estado antes esta batalla entre el "flat design" y el "skeuomorph", abandonado por apple en su última versión de IOS, y al tener experiencias para diseñar para Windows Phone, el diseño plano tiene sus limitantes, algunos han argumentado que es el diseño fácil o para diseñadores flojos y otros tanto hablan de que este diseño se centra en el UX y en la interacción con el usuario porque no pierdes tiempo en las sutilezas del diseño visual...

0
Retrato de Omar Sosa Tzec
10

Creo que el tema es interesante si hacemos a un lado las cuestiones estilísticas. Los diseñadores son curiosos y al haber ahora la oportunidad de "jugar" con interface táctiles, espero ver más experimentos visuales e interactivos en productos de consumo masivo. Pero claro, el diseño plano también tiene sus limitaciones si sólo nos centramos en aspectos formales. Y lo mismo con los skeumorfismos.

0
Retrato de Alkachofa Mekott
0

Ya en este plano: Pienso que el "skeuomorph" definitivamente tiene su lugar y su tiempo, nos ayudo a trasladar la idea de la realidad a entornos virtuales, y nos preparo para comprender e interpretar el "flat design" de algunas interfaces. Siempre dependerá de los usuarios para tomar la decisión de su uso.

¿Será que el "flat design" es para usuarios expertos o avanzados?

1
Retrato de Ulises Arvizu
1

si justamente el asunto es verlo como opciones en nuestro abanico de posibilidades... no hay usos absolutos!

Enlace

1
Retrato de Lucas Romero
2

Una cosa es "diseño plano" como el de Windows8 (aburrido) otro es el de Android KitKat y iOS, este último un poco mas atractivo que mezcla algunos otros recursos visuales interesantes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos