Muñoz Mendoza sobre El caso del diseñador imprentero (54462)
Diálogo iniciado por Esdras Bardo Muñoz Mendoza en el artículo El caso del diseñador imprentero

He trabajado mas años de los que debí en imprentas digitales. Tráté con todo tipo de clientes. Desde la fondita de al lado, hasta agencias que hacian publicidad a adidas.
En estos locale ofreciamos "servicio de diseño" y pues resulta que a los diseñadores aveces se nos aparece un unicornio, el "cliente ideal" y les puedo garantizar que aparece mas de lo que creemos. pero la mayoria de las veces no notamos el cuerno y los tratamos como simples caballos.
Cuando este cliente llega el diseñador trata de impresionarlo con su basto conocimiento y aptitudes y casi siempre terminamos espantándolo en corto o mediano plazo.
No se trata de si hay que ser o no mercenarios cobrando por cobrar, si no de ayudarles y orientarles justo en lo que nos atañe la gráfica.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves

Olinia: una marca mexicana con incongruencias
El diseño y la narrativa de Olinia, la marca mexicana de autos eléctricos, presentan incongruencias. Analizamos el diseño de su logotipo y símbolo y su justificación.

Mentir para construir una marca
Dotar a la marca gráfica de elementos vinculantes a discursos emocionales no comprobables, puede dañar la reputación de marca.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre