Moreno sobre El caso del cliente aparente (54430)

Diálogo iniciado por Benjamín Moreno en el artículo El caso del cliente aparente

Retrato de Benjamín Moreno
0
May. 2022

Gran artículo con una excelente narrativa y sentido del humor. Me hizo recordar cuando mi pareja y yo aún éramos estudiantes, nos tocó vivir algo muy similar (por que no puedo decir que fue la misma historia pero si que rima) y tras leer los comentarios me queda claro que no es una situación endémica, este tema es global. Recientemente ella y yo reflexionábamos al respecto y pensábamos en hacer una guía rápida con las "red flags" para identificar a los clientes que nadie quiere tener y no me queda la menor duda de que este post ya lo hizo, ahora toca compartirlo.

Saludos Norberto.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio