Mizerniuk sobre El caso del cliente aparente (54420)

Diálogo iniciado por Javier Mizerniuk en el artículo El caso del cliente aparente

Retrato de Javier Mizerniuk
1
May. 2022

Excelente artículo, no hay diseñador que no haya pasado por un "cliente" de ese tipo. Para evitarlos no nos queda otra que afinar nuestra lectura del perfil del cliente, en la primer reunión, para detectarlo a tiempo. Ahí podremos tomar la decisión a conciencia sobre continuar con él o no, a sabiendas de las consecuencias que ello trae.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto