Becerra sobre El caso del cliente aparente (54416)

Diálogo iniciado por Percy Becerra en el artículo El caso del cliente aparente

Logotipo de Percy Becerra
0

De vez en cuando cae preciso leer este tipo de reflexiones, que nos recuerdan qué debemos evitar en nuestro hacer profesional.

Me quedó la duda del por qué está mal la pretención de "educar al cliente". No sé si está mal por el hecho de que educarlo implique cuestiones técnicas que no le corresponden (solo corresponde al profesional), o ¿por qué otro motivo estaría mal?

Un abrazo, maestro!

1
Retrato de Norberto Chaves
3927

Cuestiono la expresión "educar al cliente" pues tiene una fuerte connotación paternalista y despectiva. Por eso mencioné la "arrogancia", para señalar cierta falta de humildad frecuente entre algunos diseñadores.

Se "educa" a los niños; a los clientes se los

asesora en aspectos técnicos que él no tiene porqué dominar y que, por eso, convoca a un especialista, igual que en otros campos (financiero, comercial, publicitario...)

12
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre