Loaiza sobre El cartel en la Copa del Mundo (51077)

Diálogo iniciado por Cinthia Loaiza en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Retrato de Cinthia Loaiza
1
Cinthia Loaiza
Nov. 2018

Pienso que el cartelismo es un área del diseño para mi algo compleja, que abarca muchos temas como la literatura, pintura o los sentimientos. Que realmente los apasionados por el arte, lo abstracto, la pintura logran a través de una genial pieza visual transmitir un sin número de emociones al espectador o consumidor. En lo personal soy muy amante del fútbol y he visto una gran cantidad de carteles que han logrado transmitir la esencia, amor y pasión por el fútbol y otros que en realidad no han llamado mi atención pero en general la mayoría muy buenos. Tuve una exposición con los carteles internacionales sobre el mundial 2018 en mi país donde también participaron colegas y realmente el resultado de esa exposición fue muy gratificante y enriquecedora que al ver todas esas piezas visuales me transmitieron muchas emociones con el fútbol.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio