Sonora sobre El cartel en la Copa del Mundo (50397)

Diálogo iniciado por Alina Sonora en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Retrato de Alina Sonora
0
Alina Sonora
Jul. 2018

Siempre me ha encantado la tipografía del cartel de México. ¿Por qué se ha peleado su autoría?

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Jul. 2018

Hola Alina, es un rollo, porque muchos dicen que el autor es Lance Wyman pero hay una discusión de que el despacho de Pedro Ramírez Vázquez fue el que elaboró, el logotipo y la tipografía para México 68. Qué sólo Lance Wyman la vendió como proyecto propio. Y esta tipografía se a utilizado en México 70 y México 86.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre