Diálogo Nº 42401

Diálogo iniciado en el artículo El camino hacia la creatividad

Retrato de Carol Ma Sepulveda
0
Carol Ma Sepulveda
May. 2014

Me gusto este artículo porque es algo que he necesitado escuchar repetidamente para no hundirme en la etapa en que la idea esta incubando en alguna parte de mi cabeza. De todos mis profesores hubo una que insistía en la metodología, en el proceso creativo, ella fue la que me marco en mi etapa de estudios, y hasta ahora. Y aún vuelvo a repasar las etapas y las técnicas creativas para que mis trabajos salgan adelante.

0
Retrato de Marcelino Felipe Zarate
0
Jun. 2014

Disculpe la molestia pero me gustaría saber si podría compartirme su metodología, soy estudiante de ingeniería en diseño y de seguro me servirá; gracias

0
Retrato de Carol Ma Sepulveda
0
Carol Ma Sepulveda
Jun. 2014

Para empezar hay que recopilar y analizar info relacionada al tema. Luego hay técnicas creativas. Siempre empiezo anotando lo que venga a la mente, empiezo a relacionar, dibujo las formas que aparezcan y el trabajo empieza a tomar forma. El truco es ser ordenado y no borrar o descartar nada. El proceso sigue y sigue hasta que esta implementado. Leí un libro sobre metodología de diseño, hay más y son buenos para aprender a organizarse. Debes buscar, porque no recuerdo el nombre, plop! Encuentra un libro (ojalá recomendado) sobre metodología y léelo de pies a cabeza.

0
Retrato de Marcelino Felipe Zarate
0
Jun. 2014

Okey gracias por el dato.... le mando un cordial saludo

0
Retrato de Carol Ma Sepulveda
0
Carol Ma Sepulveda
Jun. 2014

Ahh mira... estos leí, ojalá los puedas conseguir.. Diseño Gráfico y Comunicación de Jorge Frascara y Estudio de Diseño de Guillermo González Ruiz.

1
Retrato de Marcelino Felipe Zarate
0
Jun. 2014

Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio