Mena sobre El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad? (38074)

Diálogo iniciado por Claudia Mena en el artículo El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad?

Retrato de Claudia Mena
24
Ago. 2013

Ciertamente hay incongruencia entre las actualizaciones de programas, realidad de los planteles y necesidades de nación. En mi experiencia durante la enseñanza en bachillerato técnico, han existido tres modificaciones; esta última exige el manejo de paquetería, no así de creatividad, ni desarrollo de habilidades; lo «digital» se ha impuesto al grado que se debe enseñar 3D y animación sin considerar aspectos teóricos, trabajar con grupos de 50 alumnos en un laboratorio con 15 Imac's... ¿incongruencias o deficiencias?

1
Retrato de Annika Maya
47
Ago. 2013

Lo sé Claudia, es un lío, y en mi opinión personal son ambas, incongruencia por que se pide gente preparada, creativa, pero no se les dan las bases y deficiencias por que muchas veces hay muy poco material y apoyo para laborar. Un saludo!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Enseñar con TIC después del COVID-19
La pandemia que nos sacó de la comodidad a muchos profesores. Nos puso frente a una nueva realidad irreversible respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero