Td sobre El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes (55321)
Diálogo iniciado por Wiston Td en el artículo
El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes

Muy acertada tu opinión sobre las IA, en el ámbito de generación de imágenes y como estudiante de Diseño Gráfico entiendo perfectamente de que hablas, ya que, para obtener un resultado gráfico se requieren análisis y estudios previos, cosa que las IA actualmente no lo hacen muy bien, ya que como bien dices, toman de referencia otros artistas y obras que están subidos en internet, con la limitante de no comprender bien lo que hace, por eso se obtienen resultados que son extraños a la vista, o dan una sensación de "valle inquietante", por otra parte, algo que las IA tal vez no puedan llegar a hacer dentro de mucho tiempo, es la obtención de imágenes de sectores pocos conocidos, como ciudades pequeñas, culturas que son poco conocidas, estudios que no están subidos en la red y solo estan en documentos físicos. Entonces se llega a la conclusión de que las IA pueden servir como una herramienta más del diseñador como es mi caso, pero no usarlo como verdad absoluta y presentar con esto un resultado final, ya que es algo poco profesional y no cumpliría con lo que el usuario demanda, ya que el diseño de marca, más que ser meramente estético, debe ser funcional. Concluyendo así que, no se debe depender de la inteligencia artificial para generar diseños, si no usarse de referencia para obtener inspiración, así como Pinterest.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
La inutilidad del Arte
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
¿Mood qué? ¡Mood board!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre