Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Otavalo
Ecuador
Wiston Td es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Otavalo, Ecuador. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Ilustración, Branding, Arte. Wiston está en FOROALFA desde 2024.
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Emyli Jelithza Cheza Diaz en el artículo Cómo crear una marca-lugar
Estoy muy de acuerdo con tu opinión, porque rescatas la importancia de iras allá de un simple logotipo, porque la marca es más que eso, por ser identidad, que se obtiene con herramientas de investigación y desarrollo de un lugar como bien dices. Por ello es importante mostrarle al usuario todo el proceso de desarrollo del proyecto encargado, desde la investigación y obtencion de la información, pasando por los bocetos, hasta los prototipos finales. Porque diseñar no es solo dibujar propuestas estéticas, sino que sean funcionales en el mercado actual y que se mantengan en el tiempo, como por ejemplo Braun.
Hace 5 meses Mi opinión en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes
Muy acertada tu opinión sobre las IA, en el ámbito de generación de imágenes y como estudiante de Diseño Gráfico entiendo perfectamente de que hablas, ya que, para obtener un resultado gráfico se requieren análisis y estudios previos, cosa que las IA actualmente no lo hacen muy bien, ya que como bien dices, toman de referencia otros artistas y obras que están subidos en internet, con la limitante de no comprender bien lo que hace, por eso se obtienen resultados que son extraños a la vista, o dan una sensación de "valle inquietante", por otra parte, algo que las IA tal vez no puedan llegar a hacer dentro de mucho tiempo, es la obtención de imágenes de sectores pocos conocidos, como ciudades pequeñas, culturas que son poco conocidas, estudios que no están subidos en la red y solo estan en documentos físicos. Entonces se llega a la conclusión de que las IA pueden servir como una herramienta más del diseñador como es mi caso, pero no usarlo como verdad absoluta y presentar con esto un resultado final, ya que es algo poco profesional y no cumpliría con lo que el usuario demanda, ya que el diseño de marca, más que ser meramente estético, debe ser funcional. Concluyendo así que, no se debe depender de la inteligencia artificial para generar diseños, si no usarse de referencia para obtener inspiración, así como Pinterest.
Hace 5 meses Me gusta la respuesta de Nicole M. en el diálogo iniciado por Ana ✨✨ en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes
Hace 5 meses Me gusta la respuesta de Armin Castellón en el diálogo iniciado por Ana ✨✨ en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes
Hace 5 meses Me gusta la respuesta de Armin Castellón en el diálogo iniciado por Ana ✨✨ en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre