Alonso sobre Educar diseñadores integrales (8087)
Diálogo iniciado por Marcelo Alonso en el artículo
Educar diseñadores integrales

Ponerse en el lugar de los otros... hacer de usuario... ser un actor... El entramado complejo de la comunicación va más allá . Nuestra profesión (carrera universitaria), llamémosla así aunque a veces nos pongamos el overol y ganemos menos (o más) que un plomero (oficio), sí requiere de un (re) conocimiento integral del asunto para resolver satisfactoriamente un problema de diseño, un problema de comunicación, un problema de mensaje. Creo que en este articulo cuando se dice integral debería leerse social. O integrador. O conciente de una realidad que lo circunda y con la cual interactúa.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre