Amorfio sobre Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo (35685)

Diálogo iniciado por Liz Amorfio en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Retrato de Liz Amorfio
1

Es importante resaltar que poner de moda lo verde en cualquier producto no resuelve la problemática del consumismo, solo la disfraza y esta deja la misma cantidad de desechos que en términos energéticos, puede generar la misma o mayor cantidad de carbono en el ambiente en su transformaciòn. Considero que el reto es transformar lo existente, bajando la producciòn de carbono y propiciar el cuidado en nuestro planeta a partir de la reinvención de objetos existentes para darles otro uso evitando una transformaciòn que requiera un mayor uso energético es la base de la sustentabilidad.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
En la ciudad hostil
El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Diseño y vida cotidiana
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre