Diálogo iniciado por Germán Cantor sobre:

Ilustración principal del artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Clara Durán

Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Cuando van de la mano con la productividad, la ecología y sustentabilidad suelen traer ganancias y una mayor rentabilidad a las empresas.

Ver este artículo

Retrato de Germán Cantor
5
Germán Cantor
May 2013

Con el perdón de Clara, creo que hay más de un sofisma en el artículo. Leviʼs lanza unos jeans hechos con materiales reciclables pero sigue haciendo todos los demás con materiales tradicionales. Las marcas de impresoras usan tinta ecológica, pero la vida útil de los aparatos viene preestablecida en un microchip. Como dice Joaquín, Coca Cola hace envases reciclables, pero la porquería que vien adentro, y todo su proceso de fabricación, sigue siendo la misma. Lamentablemente, la ecología sigue siendo asunto de hippies y activistas anticonsumistas y las empresas avivatas simplemente posan.

4
Retrato de Frank Trujillo
0
Frank Trujillo
May 2013

el ecologismo es dificil de apreciar por muchos no solo como algo coherente y mas aun, NECESARIO, porque vivimos en una sociedad cuyas principales industrias nunca se preocuparon desde su raíz por mitigar esos impactos negativos... es algo ya estructural de la condición humana, la codicia desmedida.. creo que insoluble.

0
Retrato de Germán Cantor
5
Germán Cantor
May 2013

Sí, Francisco, desafortunadamente lo que el sistema impone artificialmente se va volviendo natural, inherente.

0
Retrato de Kleber Camacho
8
Kleber Camacho
Jul 2013

Con mucho respeto Germán hay que tomar en cuenta algo, Tanto Coca cola, Leviʼs y otras están invirtiendo tiempo y dinero en aéreas que no lo ameritaban o no querían invertir, y esto por mas efímero que sea representa un cambio, un camino abierto para las nuevas marcas que quieran apostar por estas nuevas vías ecológicas, recuerda que muchos hijos de hippies del pasado son los gerentes de este cercano futuro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Annika Maya
Autor:
Annika Maya
Título:
Gerontodiseño
Sinopsis:
El gerontodiseño conlleva la eliminación de los paradigmas que rodean al diseño para adultos mayores. Es una nueva manera de diseñar con un futuro impresionantemente fructífero.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
91
Seguidores:
44
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
Efecto catedral para incentivar mentes creativas
Sinopsis:
Los espacios físicos de las organizaciones no solo deben pensarse para imagen corporativa y la operatividad. Además pueden diseñarse para invitar a la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
45
Seguidores:
49
Ilustración principal del artículo Eco-marketing: reciclando ideas
Autor:
Victor Garcia
Título:
Eco-marketing: reciclando ideas
Sinopsis:
Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
9
Seguidores:
193
Retrato de Pedro García
Autor:
Pedro García
Título:
Eco del diseño
Sinopsis:
¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
13
Seguidores:
9
Retrato de Cristhian Santin
Autor:
Cristhian Santin
Título:
Diseño de producto sustentable
Sinopsis:
Debemos preocuparnos por el diseño sustentable en sus aspectos social, ecológico y económico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
1
Seguidores:
2
Retrato de Martín Álvarez Comesaña
Autor:
Martín Álvarez Comesaña
Título:
El consumo del signo
Sinopsis:
La adhesión del discurso de la globalización por la cultura obliga a revisar las funciones y valores asumidos por el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
7

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!