Cuervo sobre Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo (35661)
Diálogo iniciado por Oscar Andrés Cuervo en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Resulta siempre importante reflexionar sobre el papel del diseñador en torno a la generación de productos sostenibles. El consumo es necesario, resulta fundamental para las empresas y ese bienestar económico que es también lo que busca el desarrollo sostenible. Es el consumismo lo que resulta perjudicial, «consumismo indiscriminado» como se menciona en el texto.

Considero que el reto es transformar lo existente, bajando la producción de carbono y propiciar el cuidado en nuestro planeta a partir de la reinvención de objetos existentes para darles otro uso evitando una transformación que requiera un mayor uso energético es la base de la sustentabilidad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Clara Durán

Diseño sostenible en versión actualizada
Un vistazo a las maneras que demuestran la gran capacidad humana de adaptación frente a distintas adversidades.
Te podrían interesar


La gran Fiesta del Dibujo


Por qué el diseño es indispensable para las empresas


El diseño invisible


Menos productos vs. más servicios
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre