Diálogo Nº 35661

Diálogo iniciado en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Retrato de Oscar Andrés Cuervo
8
May. 2013

Resulta siempre importante reflexionar sobre el papel del diseñador en torno a la generación de productos sostenibles. El consumo es necesario, resulta fundamental para las empresas y ese bienestar económico que es también lo que busca el desarrollo sostenible. Es el consumismo lo que resulta perjudicial, «consumismo indiscriminado» como se menciona en el texto.

1
Retrato de Josefina Ponce
0
Hace 7 meses

Considero que el reto es transformar lo existente, bajando la producción de carbono y propiciar el cuidado en nuestro planeta a partir de la reinvención de objetos existentes para darles otro uso evitando una transformación que requiera un mayor uso energético es la base de la sustentabilidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio