Diálogo Nº 27309

Diálogo iniciado en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Muy interesante el articulo, pienso que los diseñadores industriales podemos aportar bastante en este tema. Es muy importante generar conciencia a través de un artefacto tan simple como lo es una bolsa, ademas estamos aportando al cambio de pensamiento de las personas, en este caso podemos aplicar el Neuromarketing para mover fibras emocionales en las personas y motivarlas a convertirse en compradores, aportando activamente al cambio medio ambiental.

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
Abr. 2012

Concuerdo con ella, ya que este es un campo de oportunidades que se esta abriendo para el diseño. Puesto que ya estamos viendo las consecuencias de nuestro estilo de vida en el entorno y nos estamos empezando a preocupar por esto. Esta idea de las bolsas re-utilizables es una de las miles de ideas para contrarrestar el daño que le hemos hecho al planeta. Pero lo que me gusta de esto, es el TRABAJO COLECTIVO que permite ésto, ya que no es solo labor de los diseñadores sino de todas las personas. Tratándonos como iguales; me remito a esto: Enlace

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Claro David, nosotros como diseñadoras y diseñadores, podemos afectar positiva o negativamente nuestro entorno, pienso que es parte de nuestra ética como profesionales hacer lo posible por afectarla positivamente, ademas no solo se trata de generar artefactos que cambien la mentalidad de las personas, sino que podemos ayudar a regenerarla diseñando pensamientos que motiven a las personas a trabajar conjuntamente por el medio ambiente, ya que esto nos afecta a todos, porque cuando le hacemos daño a la naturaleza nos hacemos daño a nosotros mismos, porque nosotros también somos naturaleza.

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
Abr. 2012

Exacto Angela, nuestro deber como diseñadores es preocuparnos como nuestros diseños afectan o afectaran a las personas y al entorno donde se desenvuelven. Sobretodo que sea de manera positiva y que no tenga consecuencias negativas, pero ésto no solo radica en la culminación del proyecto como tal sino en todo su proceso, desde la investigación, la bocetación y la fabricación. Este articulo me hace acordar de tu proyecto anterior sobre la seda de la araña, realizar bolsas con este insumo hubiera sido muy interesante. Pero como te decía me gusta más, el proyecto en el que te vas a encaminar.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
May. 2012

Claro David, tienes mucha razón. Respecto a las bolsas con hilo de araña, no es viable, debido a la dificultad que existe para extraer esta seda. Pero si existe gran cantidad de materiales con las que se puede desarrollar este tipo de implementos.

Opino lo mismo respecto a que se debe tener la precaución de desarrollar un proyecto con bases ecológicas para no afectar el medio ambiente, es nuestra responsabilidad como diseñadores, y de la misma forma motivar a que las personas también lo hagan, esta es nuestra gran labor al trabajar desarrollando proyectos para las comunidades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio