Diálogo iniciado por Roberto Perez Santiago sobre:

Ilustración principal del artículo Eco-feedback
Mari Carmen Estevan

Eco-feedback

Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.

Ver este artículo

Logotipo de Roberto Perez Santiago
0
Nov 2013

Bien, suena un proyecto interesante, es verdad que como diseñador podemos asumir una responsabilidad de concientizar un grupo o sociedad, pero me desiluciono al ver a mi alrededor, vivo en una provincia de México, aislado de todo, un lugar donde el mar hace escala en las cálidas arenas y su verde naturaleza se nutre de la brisa marina, sin embargo la sociedad vá y viene sin la menor preocupación por dañar su entorno, es una sociedad demasiada ordinaria, lejos de apreciar la riqueza natural de su ambiente, creo que sin lugar a dudas éste sería un campo fértil para empezar de cero.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
27
Nov 2013

Roberto, no podemos dejar que la actual desidia generalizada guíe nuestras decisiones, sino que deben alentarnos a realizar proyectos que cambien esta actitud hacia otras más proactivas y sostenibles. Es hora de plantear soluciones ;)

0
Logotipo de Roberto Perez Santiago
0
Nov 2013

Wow. mil gracias por tu aliento, realmente esto me hace sentir que en algún lugar existe la conciencia que me motiva a dar un paso al frente, tu respuesta me deja con ánimos y tienes razón, yo amo al diseño y como todo es diseño, esto me concierne. Un saludo y gracias de nueva cuenta por ese ánimo que atraviesa continentes.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
27
Dic 2013

Gracias a ti Roberto por ponerle pasión a lo que haces. Me tienes a tu disposición para cualquier duda o colaboración que desees. Un abrazo desde el otro lado del charco.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Dic 2013

Por otro lado los valores humanos también se destruyen cuando ayudamos a propiciar con nuestros mensajes el consumo de sustancias nocivas, la manipulación comercial que beneficia oscuros intereses, la falsedad e hipocresía de modelos estéticos que incitan a otorgar ganancias a comerciantes que sin conductas sociales responsables generan miseria, extraen sus materias primas y manufacturan a costa del hambre y la miseria de los países pobres. Nos referimos a las grandes marcas emblemáticas del primer mundo que instalan sus fábricas en las regiones más empobrecidas y pagan salarios misérrimos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril