sobre Eco-feedback (39967)

Diálogo iniciado por Roberto Perez Santiago en el artículo Eco-feedback

Logotipo de Roberto Perez Santiago
0
Nov. 2013

Bien, suena un proyecto interesante, es verdad que como diseñador podemos asumir una responsabilidad de concientizar un grupo o sociedad, pero me desiluciono al ver a mi alrededor, vivo en una provincia de México, aislado de todo, un lugar donde el mar hace escala en las cálidas arenas y su verde naturaleza se nutre de la brisa marina, sin embargo la sociedad vá y viene sin la menor preocupación por dañar su entorno, es una sociedad demasiada ordinaria, lejos de apreciar la riqueza natural de su ambiente, creo que sin lugar a dudas éste sería un campo fértil para empezar de cero.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Nov. 2013

Roberto, no podemos dejar que la actual desidia generalizada guíe nuestras decisiones, sino que deben alentarnos a realizar proyectos que cambien esta actitud hacia otras más proactivas y sostenibles. Es hora de plantear soluciones ;)

0
Logotipo de Roberto Perez Santiago
0
Nov. 2013

Wow. mil gracias por tu aliento, realmente esto me hace sentir que en algún lugar existe la conciencia que me motiva a dar un paso al frente, tu respuesta me deja con ánimos y tienes razón, yo amo al diseño y como todo es diseño, esto me concierne. Un saludo y gracias de nueva cuenta por ese ánimo que atraviesa continentes.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Dic. 2013

Gracias a ti Roberto por ponerle pasión a lo que haces. Me tienes a tu disposición para cualquier duda o colaboración que desees. Un abrazo desde el otro lado del charco.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Dic. 2013

Por otro lado los valores humanos también se destruyen cuando ayudamos a propiciar con nuestros mensajes el consumo de sustancias nocivas, la manipulación comercial que beneficia oscuros intereses, la falsedad e hipocresía de modelos estéticos que incitan a otorgar ganancias a comerciantes que sin conductas sociales responsables generan miseria, extraen sus materias primas y manufacturan a costa del hambre y la miseria de los países pobres. Nos referimos a las grandes marcas emblemáticas del primer mundo que instalan sus fábricas en las regiones más empobrecidas y pagan salarios misérrimos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero