Diálogo Nº 39949

Diálogo iniciado en el artículo Eco-feedback

Retrato de Patricia G. Buso
1
Nov. 2013

Hola Mari Carmen: me parece super interesante la postura de los diseñadores frente al "impacto ambiental" aparte este punto de vista de que el diseño ayuda a modificar las conductas humanas me da pie para pensar nuevas estrategias para que mis jóvenes alumnos puedan aprender sin darse cuenta de que están asimilando conceptos al mismo tiempo que participan por ejemplo de un juego, aplicando un pensamiento crítico. Gracias!!

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
27
Nov. 2013

Gracias a ti Patricia, en la educación está la base para que estos discursos dejen de ser una excepción para convertirse en una realidad establecida con total normalidad. En las nuevas generaciones estará la clave.

0
Retrato de Patricia G. Buso
1
Nov. 2013

Gracias Mari Carmen por tu atención y tu tiempo, apenas termine de idear uno de los juegos lo explicaré para uds. seguramente ayudaré a otros docentes... Saludos desde Argentina!!

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
27
Nov. 2013

Si es así, estaré atenta! :) Gracias!

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Dic. 2013

Todo esto implica que nuestra visión proyectual de diseñadores sirva para crear un mundo responsable, más humano, pensando en el presente urgente más que un futuro muy incierto.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
27
Dic. 2013

Debemos pensar en el presente, pero también en el futuro. No hacerlo nos está llevando a graves consecuencias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril