Landin sobre Eco-feedback (39929)

Diálogo iniciado por Vanessa Landin en el artículo Eco-feedback

Retrato de Vanessa Landin
1
Nov. 2013

Diseñar con responsabilidad social, económica y medioambiental, deberíamos hacerlo todos. Me parece que son elementos esenciales, más que nada para ayudar nos solamente a la personas que nos rodean todos los días sino, para el mundo entero. Hacer una buena estrategia de comunicación abarcando estos elementos, sería considerado una excelente campaña o proyecto, porque con TU TRABAJO, el diseño, estas realizando una buena acción. Estás aportando con algo positivo para la humanidad. Creo que es muy necesario al momento de empezar un proyecto tener en cuenta que puedes basarte en lo ecológico.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Nov. 2013

Efectivamente Vanessa, la responsabilidad debería ser algo intrínseco a cualquier proceso de diseño. Es más, no solo debemos atender a cuestiones ecológicas, también deben entrar en juego cuestiones sociales, económicas y éticas. El diseño puede ser un gran vehículo para conseguir cambios positivos en muchos aspectos y en todo el mundo. En la mano de los diseñadores está utilizar nuestros recursos con responsabilidad y hacerlos funcionar en la mejor dirección.

Gracias por tu comentario y por apostar por un diseño comprometido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio