
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Ilustración
Se unió a FOROALFA: 2013
http://vlandin-artdesign.blogspot.com/ Comer, dibujar, pintar cuadros, seguir comiendo, sk8t, vodka, mas comida!, FUNNY FUNNY FUNNY!, escuchar the Used y...eh...esclava.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Una imagen no vale más que mil palabras
Como una profesora mía solía decir: «No muestres lo que no eres, porque ni tu mismo te puedes engañar». Estoy de acuerdo con este enunciado, y no te contradices en ningún ámbito del diseñador. Este tema según yo es más que obvio para todos los que ejercemos alguna carrera, no solo en diseño, si no en todas las ramas laborales. Si quieres que te respeten, no engañes ni uses falsos conceptos de los cuales no eres capas de refutarlos , o tener un respaldo como dices. Una imagen que se ve genial, súper bien hecha, no puede tener valor sin ningún concepto.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedback
Diseñar con responsabilidad social, económica y medioambiental, deberíamos hacerlo todos. Me parece que son elementos esenciales, más que nada para ayudar nos solamente a la personas que nos rodean todos los días sino, para el mundo entero. Hacer una buena estrategia de comunicación abarcando estos elementos, sería considerado una excelente campaña o proyecto, porque con TU TRABAJO, el diseño, estas realizando una buena acción. Estás aportando con algo positivo para la humanidad. Creo que es muy necesario al momento de empezar un proyecto tener en cuenta que puedes basarte en lo ecológico.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?
La verdad es que en mi caso, es la verdad, yo si digo que si me contratan para un proyecto ya sea crear una identidad corporativa, la diagramación de un libro, entre otros, es POR ALGO. Acuden a un diseñador, porque es un profesional que los va a ASESORAR. Nosotros tenemos los conocimientos y somos los elegidos para poder ayudar a esas personas que nos necesitan (en este caso las empresas, o los que nos contraten). No se trata de desvalorizar la opinión del cliente se trata de Asesorar y abrirle un mejor camino para mejorar su calidad gráfica. Se trata de Escuchar y estar abierto a ideas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre