Dulce y Amargo

Un producto conceptual que intenta retratar un aspecto de la cultura argentina.

Daniel Wolf Buenos Aires
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El mate «Dulce&Amargo» nace como producto de una reflexión acerca de cierta característica antinómica de la cultura argentina. Los antagonismos (Civilización-Barbarie, River-Boca, Peronistas-Gorilas, Interior-Buenos Aires) son recurrentes a través de todas las manifestaciones culturales. El Mate, bebida icónica de la cultura ripolatense, también se encuentra atravesada por esta característica. Su consumo se divide (¿cuándo no?) en dos bandos irreconciliables: aquellos que lo beben amargo y quienes le agregan algún tipo de endulzante.

Dulce & Amargo

La infusión, cuyo consumo celebra el hecho de compartir, se transforma en una frontera, una fisura que exacerba las diferencias y convoca a repetir el enfrentamiento. Esta tensión debía ser abordada por el diseño. ¿Cómo respetar las particularidades sin romper la tradición? Esa fue la pregunta que dio inicio al proyecto del Dulce&Amargo.

 

Dulce & Amargo

Tradición, innovación e identidad se dieron lugar en este producto que intenta integrar en una simple pieza de cerámica una reflexión sobre la cultura argentina. Una propuesta donde el Todo se compone por la respetuosa suma de las diferencias. Este proyecto ha sido seleccionado en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010.

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Paula Mitau
Apr 2012

Me encantó! Soy argentina pero resido en Ecuador, en mi casa tomamos el mate amargo más por costumbre (no nos dejan poner azúcar porque no a todos les gusta) y como vivimos lejos, la yerba importada es cara :(

Buena alternativa para los dulceros!

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Fernando Weissmann
Apr 2012

Muy graciosos y hasta se puede hacer coincidir a dos «oponentes materos«en la misma ronda. Enhorabuena!

Gracias, si lo deseas puedes ver mi blog Enlace

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Marina Barrios
Jan 2012

¿Interior-Buenos Aires?

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Zaxis Reaper
Dec 2011

Creatividad y simpleza buena combinacion , No solo es algo que atrae al cliente si no que a demas atrae a dos mercados que son opuestos

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Marcos González Brintrup
Dec 2011

Muy buen trabajo, el juego de los contrates, como identidad de marca, parece muy acertado y da pie a miles de contrastes para campañas de marketing, realmente un acierto. El texto relaciona el ser argentino con la dualidad dulce amargo, pero no hace falta, el nombre y los colores en la cerámica hablan por si mismos. Un ejemplo de creatividad con simpleza.

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Daiana Bejarano
Dec 2011

porque los signos + y - en el producto?? casi se pudiera confundir con algun tipo de mensaje..aunque nose cual podria ser el objetivo...

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