Diálogo iniciado por Ivan Aguirre sobre:

Ilustración principal del artículo Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Norberto Chaves

Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Ivan Aguirre
0
Ivan Aguirre
Oct 2010

HAY GENTE QUE LA VERDAD PIENSA QUE EL DISEÑO O LA COMUNICACION VISUAL ES IGUAL A SABER USAR INDESIGN, COREL, PHOTOSHOP, ETC. APRENDER TEORIA EN UNA UNIVERSIDAD DE DISEÑO ES LO MEJOR QUE PUEDE HABER. NO NOS OLVIDEMOS DE ESTA PALABRA «COMUNICACION».

1
Retrato de John Mack
0
John Mack
Abr 2012

Caps Loc. Nunca lo olvides.

0
Retrato de Ivan Aguirre
0
Ivan Aguirre
Abr 2012

Escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención. Ésta no ha sido establecida por una persona o por un grupo, sino que se desarrolla del sentido común de los usuarios y del uso mismo del lenguaje. Se que no corresponde y/o no esta correcto pero me pareció la manera mas «lógica» para expresarme con semejante tema de discusión. ;) «maestro«

1
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Oct 2014

de acuerdo con mi tocayo, pero, sumaría a la comunicación, la conceptualización y la resolución, algo que los "programas de diseño" no saben hacer (eso espero).

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
5
Seguidores:
52
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
35
Seguidores:
3565
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
565
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
6
Seguidores:
533
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
6
Seguidores:
849
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
776

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo