Navarro sobre Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico (15057)
Diálogo iniciado por Edgar Navarro en el artículo
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Bajo el enfoque de este articulo nos damos cuenta que se forman en las universidades y tecnológicos de america latina una cantidad de profesionales sin sentido de profesión, el estudiante viaja en la deriva sin saber si es un comunicador visual o si es un operador automata de programas de diseño digital, y aún más, quien se aprecia de teórico mata completamente al creativo, y el creativo se esconde de la teoria bajo el manto de la improvisación y del empirismo. Es evidente que requerimos de ambas columnas para así definirnos como un profesional completo y con identidad.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Para el diseñador independiente no es fácil saber cuánto cobrar por su hora de trabajo.
¿Las universidades matan la creatividad?
¿El academicismo excesivo esta terminando con la creatividad limitándola a los parámetros impuestos por quienes crean los pensums de estudio?
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre