Navarro sobre Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico (15057)

Diálogo iniciado por Edgar Navarro en el artículo Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Retrato de Edgar Navarro
20
May. 2011

Bajo el enfoque de este articulo nos damos cuenta que se forman en las universidades y tecnológicos de america latina una cantidad de profesionales sin sentido de profesión, el estudiante viaja en la deriva sin saber si es un comunicador visual o si es un operador automata de programas de diseño digital, y aún más, quien se aprecia de teórico mata completamente al creativo, y el creativo se esconde de la teoria bajo el manto de la improvisación y del empirismo. Es evidente que requerimos de ambas columnas para así definirnos como un profesional completo y con identidad.

4
Retrato de Ivan Abbadie
46
Oct. 2014

respuesta muy asertiva.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre