Diálogo Nº 22858

Diálogo iniciado en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Retrato de Alejandra Molina
3
Feb. 2012

La falsa idea acerca de como inspirarnos está en la educación básica; después del jardin de niños, la creatividad es puesta en segundo y tercer plano por los sistemas educativos, lo cual es un grave error. Si tuvieramos las disciplinas artisticas en un lugar de igual importancia que las matemáticas o la física, no tendriamos menor problema en «hacer llegar» la inspiración, sería un proceso natural en cualquier entorno. También se eliminarian muchos de los problemas por plagio o «copy paste», pues, al tener todos ideas frescas y propias no sería necesario. Es necesario entrenar la creatividad.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio