Alejandra Molina

Alejandra Molina

Ciudad de México
México

Alejandra Molina es arquitecta, estudiante. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Comunicación multimedial. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Tecnología. Alejandra está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
3
Votos:
3
Opiniones:
4

Actividad reciente de Alejandra Molina

Alejandra Molina
3

Abr. 2012 Comencé a seguir a:

Alejandra Molina
3

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Alejandra Molina
3

Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Zulay HerreraZulay Herrera en el diálogo iniciado por Alejandra Molina en el artículo Bimbo contraatacaBimbo contraataca

Alejandra Molina
3

Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Juan Carlos LimasJuan Carlos Limas en el diálogo iniciado por Alejandra Molina en el artículo Bimbo contraatacaBimbo contraataca

Alejandra Molina
3

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Bimbo contraatacaBimbo contraataca

Es evidente que la marca busca establecerse en el colectivo de los estadounidenses como «una marca de siempre» lo cual no es ninguna estrategia novedosa, tampoco sorprende el formato y la presentación del comercial. La idea de no cambiar de nombre y conservar BIMBO me parece la estrategia secreta bien jugada de la marca, pues al apelar al morbo y la doble moral lograran hacer eco en la mente del ama de casa norteamericana común. Ya bimbo se convertirá en un doble concepto, lo que dará pie a muchas interpretaciones que por supuesto serán publicidad gratuita para el osito y su pan.

Alejandra Molina
3

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La tipografía kinética de Matt Rogers y Stephen FryLa tipografía kinética de Matt Rogers y Stephen Fry

Es importante el buen uso del lenguaje para su comprensión,. Ya de por sí es difícil que los mensajes lleguen con la mayor claridad posible. Pero también tiene su importancia la carga dinámica y estética que le agrega la animación al texto. Las reglas solo puede romperlas aquel que las domina. Los acentos, comas y formas ortográficas también pueden ser actores expresivos si se saben usar con esa intención y no se ven impuestos al ojo del público.

Alejandra Molina
3

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Alejandra Molina
3

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Aspectos sensibles e intelectuales del diseñoAspectos sensibles e intelectuales del diseño

La creatividad humana porsupuesto es innata, pero depende del sistema educativo en el que se encuentre el individuo; existe una tendencia que afirma que las escuelas han matado la creatividad en las artes y otras disciplinas fuera de las formales, en el diseño hay una gran controversia, pues si es válido decir que lo que creamos depende de nuestra percepción humana de las propias sensaciones, también existen una gran cantidad de factores sociales y ejercicios simbolicos que afectan a la materia de diseño.

Alejandra Molina
3

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?¿Dónde está la inspiración?

La falsa idea acerca de como inspirarnos está en la educación básica; después del jardin de niños, la creatividad es puesta en segundo y tercer plano por los sistemas educativos, lo cual es un grave error. Si tuvieramos las disciplinas artisticas en un lugar de igual importancia que las matemáticas o la física, no tendriamos menor problema en «hacer llegar» la inspiración, sería un proceso natural en cualquier entorno. También se eliminarian muchos de los problemas por plagio o «copy paste», pues, al tener todos ideas frescas y propias no sería necesario. Es necesario entrenar la creatividad.

Alejandra Molina
3

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Alejandra Molina está siguiendo 1 perfil

Retrato de Christian Trucco
Christian Trucco Abr. 2012

Hay 3 seguidores de Alejandra Molina

Retrato de Alex Lex
Alex Lex Ago. 2013
Retrato de Juan Carlos Limas
Juan Carlos Limas Abr. 2012
Retrato de Adolfo Félix
Adolfo Félix Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo