Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Alejandra Molina es arquitecta, estudiante. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Comunicación multimedial. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Tecnología. Alejandra está en FOROALFA desde 2011.
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Zulay Herrera en el diálogo iniciado por Alejandra Molina en el artículo Bimbo contraataca
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Juan Carlos Limas en el diálogo iniciado por Alejandra Molina en el artículo Bimbo contraataca
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Bimbo contraataca
Es evidente que la marca busca establecerse en el colectivo de los estadounidenses como «una marca de siempre» lo cual no es ninguna estrategia novedosa, tampoco sorprende el formato y la presentación del comercial. La idea de no cambiar de nombre y conservar BIMBO me parece la estrategia secreta bien jugada de la marca, pues al apelar al morbo y la doble moral lograran hacer eco en la mente del ama de casa norteamericana común. Ya bimbo se convertirá en un doble concepto, lo que dará pie a muchas interpretaciones que por supuesto serán publicidad gratuita para el osito y su pan.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La tipografía kinética de Matt Rogers y Stephen Fry
Es importante el buen uso del lenguaje para su comprensión,. Ya de por sí es difícil que los mensajes lleguen con la mayor claridad posible. Pero también tiene su importancia la carga dinámica y estética que le agrega la animación al texto. Las reglas solo puede romperlas aquel que las domina. Los acentos, comas y formas ortográficas también pueden ser actores expresivos si se saben usar con esa intención y no se ven impuestos al ojo del público.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Aspectos sensibles e intelectuales del diseño
La creatividad humana porsupuesto es innata, pero depende del sistema educativo en el que se encuentre el individuo; existe una tendencia que afirma que las escuelas han matado la creatividad en las artes y otras disciplinas fuera de las formales, en el diseño hay una gran controversia, pues si es válido decir que lo que creamos depende de nuestra percepción humana de las propias sensaciones, también existen una gran cantidad de factores sociales y ejercicios simbolicos que afectan a la materia de diseño.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?
La falsa idea acerca de como inspirarnos está en la educación básica; después del jardin de niños, la creatividad es puesta en segundo y tercer plano por los sistemas educativos, lo cual es un grave error. Si tuvieramos las disciplinas artisticas en un lugar de igual importancia que las matemáticas o la física, no tendriamos menor problema en «hacer llegar» la inspiración, sería un proceso natural en cualquier entorno. También se eliminarian muchos de los problemas por plagio o «copy paste», pues, al tener todos ideas frescas y propias no sería necesario. Es necesario entrenar la creatividad.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
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