Diálogo Nº 37649

Diálogo iniciado en el artículo Dogmas vs. Principios

Retrato de Rodrigo Morales
1
Rodrigo Morales
Ago. 2013

Todo esto se puede resumir con una máxima de Milton Glaser: «Solo lo suficiente es MÁS».

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

sin duda, y a ello apunta la frase, es decir, creo que el problema es que toman las palabras literales cuando no debe ser así, ¿cuánto es menos?, ¿cuánto es más?, la respuesta es tan simple como lo ha dicho glaser, la respuesta es SUFICIENTE, entonces porqué insistir en que la frase ha perdido sentido, sólo pierde sentido para quien no la comprende aún, dejemos de querer imponer caducidades.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Ago. 2013

Las palabras significan lo que significan. Si a Glaser le pareciera que su frase significa lo mismo que «menos es más», no hubiera necesitado reformularla. La consigna de Glaser es abierta, la otra es cerrada. Una invita a pensar, la otra invita no pensar.

Si el sentido literal, ya no es el que cuenta, entonces mejor abandonar la consigna o reemplazarla por otra que sea clara y no se preste a la confusión. Por ejemplo: «Menos no necesariamente es más» (Glaser).

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

no es así luciano, tú debes saber perfectamente que en la lingüística existe la connotación y la denotación, sin embargo, la frase aún siendo «literal» (como propones) tiene su parte subjetiva, ya que no hay una ciencia que diga cuánto es «menos» y cuánto es «más» de ahí su genialidad, pero no por ello es cerrada, al contrario, en fin parece que contigo el debate si es cerrado, por ello si tú deseas jubilarla para con tu diseño, adelante y ni quien se interponga, si los demás la queremos seguirla considerando a pesar de que creas que ya no sirve lo seguiremos haciendo, así de simple.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Ago. 2013

Me parece perfecto. Jamás pretendí otra cosa.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

¡ideal!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio