Diálogo iniciado por Rodrigo Morales sobre:

Ilustración principal del artículo Dogmas vs. Principios

Daniel Silverman

Dogmas vs. Principios

La diferencia entre tomar decisiones inteligentes y obedecer órdenes «supremas».

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Morales
1
Rodrigo Morales
Ago 2013

Todo esto se puede resumir con una máxima de Milton Glaser: «Solo lo suficiente es MÁS».

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Ago 2013

sin duda, y a ello apunta la frase, es decir, creo que el problema es que toman las palabras literales cuando no debe ser así, ¿cuánto es menos?, ¿cuánto es más?, la respuesta es tan simple como lo ha dicho glaser, la respuesta es SUFICIENTE, entonces porqué insistir en que la frase ha perdido sentido, sólo pierde sentido para quien no la comprende aún, dejemos de querer imponer caducidades.

2
Retrato de Luciano Cassisi
1687
Luciano Cassisi
Ago 2013

Las palabras significan lo que significan. Si a Glaser le pareciera que su frase significa lo mismo que «menos es más», no hubiera necesitado reformularla. La consigna de Glaser es abierta, la otra es cerrada. Una invita a pensar, la otra invita no pensar.

Si el sentido literal, ya no es el que cuenta, entonces mejor abandonar la consigna o reemplazarla por otra que sea clara y no se preste a la confusión. Por ejemplo: «Menos no necesariamente es más» (Glaser).

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Ago 2013

no es así luciano, tú debes saber perfectamente que en la lingüística existe la connotación y la denotación, sin embargo, la frase aún siendo «literal» (como propones) tiene su parte subjetiva, ya que no hay una ciencia que diga cuánto es «menos» y cuánto es «más» de ahí su genialidad, pero no por ello es cerrada, al contrario, en fin parece que contigo el debate si es cerrado, por ello si tú deseas jubilarla para con tu diseño, adelante y ni quien se interponga, si los demás la queremos seguirla considerando a pesar de que creas que ya no sirve lo seguiremos haciendo, así de simple.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1687
Luciano Cassisi
Ago 2013

Me parece perfecto. Jamás pretendí otra cosa.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Ago 2013

¡ideal!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
775
Opiniones:
160
Seguidores:
2458
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
24
Seguidores:
3566
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como enfermedad de los objetos
Sinopsis:
La sobre-dosis de diseño, que comenzó en los ochenta y continúa hoy en día, desprovee a los objetos de su esencia.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
5
Seguidores:
648
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Menos es menos, más es más
Sinopsis:
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
344
Opiniones:
276
Seguidores:
1687
Retrato de Carlos Calderón Urreiztieta
Autor:
Carlos Calderón Urreiztieta
Título:
El argumento de la belleza
Sinopsis:
Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo