Saldaña sobre ¿Doctores o maestros? (51442)

Diálogo iniciado por Diana Saldaña en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Diana Saldaña
0

Estoy de acuerdo en que los extremos son malos, más aun en la disciplina del diseño que requiere 50-50 de teoría -practica tanto para ejercer y enseñar. Los puntos que yo resaltaría para mejorar esta situación son:

- Que también depende de las instancias educativas y gubernamentales coordinarse para que lo enseñado en las aulas sea lo que realmente se requiere en el sector laboral y así tengan relación los contenidos y competencias.

- -Considerando que los planes y programas sean elaborados por expertos en el área de diseño.

- Así mismo que el sistema educativo este consciente que se están formando profesionistas, no simplemente estadísticas y trabajadores, para satisfacer las bajas expectativas y salarios de las empresas

- Dejar de lado el paternalismo hacia los estudiantes considerando que la responsabilidad de un trabajo escolar por simple que sea entregado con mínima calidad, formalidad y carentes de argumentos para sustentar su existencia.

- Inculcar la responsabilidad y todo lo que ello implica.

- Educar para la vida, el trabajo y la excelencia, no solo para sobrevivir.

- Profesionalizar en el área de diseño y que así sea entendido, así mismo como que la educación del diseño requiere el doble de esfuerzo y dedicación...

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December