Saldaña sobre ¿Doctores o maestros? (51442)
Diálogo iniciado por Diana Saldaña en el artículo
¿Doctores o maestros?

Estoy de acuerdo en que los extremos son malos, más aun en la disciplina del diseño que requiere 50-50 de teoría -practica tanto para ejercer y enseñar. Los puntos que yo resaltaría para mejorar esta situación son:
- Que también depende de las instancias educativas y gubernamentales coordinarse para que lo enseñado en las aulas sea lo que realmente se requiere en el sector laboral y así tengan relación los contenidos y competencias.
- -Considerando que los planes y programas sean elaborados por expertos en el área de diseño.
- Así mismo que el sistema educativo este consciente que se están formando profesionistas, no simplemente estadísticas y trabajadores, para satisfacer las bajas expectativas y salarios de las empresas
- Dejar de lado el paternalismo hacia los estudiantes considerando que la responsabilidad de un trabajo escolar por simple que sea entregado con mínima calidad, formalidad y carentes de argumentos para sustentar su existencia.
- Inculcar la responsabilidad y todo lo que ello implica.
- Educar para la vida, el trabajo y la excelencia, no solo para sobrevivir.
- Profesionalizar en el área de diseño y que así sea entendido, así mismo como que la educación del diseño requiere el doble de esfuerzo y dedicación...
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December