Saldaña sobre ¿Doctores o maestros? (51442)

Diálogo iniciado por Diana Saldaña en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Diana Saldaña
0

Estoy de acuerdo en que los extremos son malos, más aun en la disciplina del diseño que requiere 50-50 de teoría -practica tanto para ejercer y enseñar. Los puntos que yo resaltaría para mejorar esta situación son:

- Que también depende de las instancias educativas y gubernamentales coordinarse para que lo enseñado en las aulas sea lo que realmente se requiere en el sector laboral y así tengan relación los contenidos y competencias.

- -Considerando que los planes y programas sean elaborados por expertos en el área de diseño.

- Así mismo que el sistema educativo este consciente que se están formando profesionistas, no simplemente estadísticas y trabajadores, para satisfacer las bajas expectativas y salarios de las empresas

- Dejar de lado el paternalismo hacia los estudiantes considerando que la responsabilidad de un trabajo escolar por simple que sea entregado con mínima calidad, formalidad y carentes de argumentos para sustentar su existencia.

- Inculcar la responsabilidad y todo lo que ello implica.

- Educar para la vida, el trabajo y la excelencia, no solo para sobrevivir.

- Profesionalizar en el área de diseño y que así sea entendido, así mismo como que la educación del diseño requiere el doble de esfuerzo y dedicación...

1

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero