Pimentel sobre Docente a tiempo completo: modelo en crisis (11179)

Diálogo iniciado por Diego Pimentel en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Retrato de Diego Pimentel
2
Dic. 2010

Excelente artículo. Totalmente de acuerdo con la necesaria combinación entre academia y mercado, para el dictado de taller.

Otros puntos a tener en cuenta serían:

- La puntuación para proyectos de investigación, para los cuales no otrogan crédito los proyectos «de mercado» que haga el docente.

- La incompatibilidad por ley que tienen los horarios de los docentes y sus dedicaciones.

- Por último, lo más importante: la experiencia, si vale, se debe pagar. Un docente que cobre tiempo completo y dé la mitad de horas de clase, cobrando lo mismo es un desafío para la gestión de las universidades.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto