Diálogo Nº 33878

Diálogo iniciado en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Retrato de Gabriel Meave
211
Feb. 2013

La pregunta sería ¿cómo es que se convierte en docente alguien que no ha tenido experiencia en el campo laboral y en la gestión? No sólo es importante capacitarse académicamente, el docente debe poder transmitir al alumno REALIDAD sobre el desempeño de su profesión en el mundo real. En otras latitudes las universidades tienen nexos directos con la industria y los gremios, cosa que rara vez he observado en la universidades mexicanas y muchas latinoamericanas. Pareciera que el medio académico y el empresarial son mundos aparte. No progresaremos mucho mientras estos dos mundos continúen ajenos.

4
Retrato de Ariel Ruiz
0
Feb. 2013

He ahí la cuestión. Cada vez observo alumnos recién egresados de la licenciatura ir directamente a estudiar una maestría y terminando esta, ¿Qué es lo mas sencillo? pues ir a dar clases a la licenciatura. Y esto es un círculo vicioso que hace mucho daño a las universidades. Y como comentas, si no se le puede ofrecer al alumno el desarrollo profesional necesario vinculando la industria y los estudios, ¿Qué tipo de profesionistas están egresando en México?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio