Meave sobre Docencia y gestión del diseño gráfico (33878)

Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Retrato de Gabriel Meave
209

La pregunta sería ¿cómo es que se convierte en docente alguien que no ha tenido experiencia en el campo laboral y en la gestión? No sólo es importante capacitarse académicamente, el docente debe poder transmitir al alumno REALIDAD sobre el desempeño de su profesión en el mundo real. En otras latitudes las universidades tienen nexos directos con la industria y los gremios, cosa que rara vez he observado en la universidades mexicanas y muchas latinoamericanas. Pareciera que el medio académico y el empresarial son mundos aparte. No progresaremos mucho mientras estos dos mundos continúen ajenos.

4
Retrato de Ariel Ruiz
0

He ahí la cuestión. Cada vez observo alumnos recién egresados de la licenciatura ir directamente a estudiar una maestría y terminando esta, ¿Qué es lo mas sencillo? pues ir a dar clases a la licenciatura. Y esto es un círculo vicioso que hace mucho daño a las universidades. Y como comentas, si no se le puede ofrecer al alumno el desarrollo profesional necesario vinculando la industria y los estudios, ¿Qué tipo de profesionistas están egresando en México?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre