Álamo sobre Diversificación en la enseñanza del diseño gráfico (25605)

Diálogo iniciado por Alejandro Sebastián Álamo en el artículo Diversificación en la enseñanza del diseño gráfico

Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4

Estoy a medias de acuerdo con la nota. El aula es un recinto que no tiene límites. El aula es la vida misma. Cada vez que afronto un nuevo grupo, pienso en la cantidad de futuros colegas de distintas especialidades juntos en ese mismo lugar esperando capacitarse para estar al alcance del mercado laboral fuctuante e informatizado actual. Y les enseño y aprenden, y aprendo de sus saberes para ampliar los míos. Y del curriculum original, cambio dependiendo las necesidades del grupo y de cada uno de los alumnos, sin mediar cansancio, presión, orden, busco establecer la prioridad del aprendizaje.

0
Retrato de Martín Christian Fridman
0

35 alumnos me metieron en FG. No hace falta observar mucho para observar la heterogeneidad del aula. Algunos ya estaban bajando archivos del blog en sus celulares y otros a duras penas si tienen un mail.

Yo también estoy a medias de acuerdo. Está muy bien escrita pero de a ratos fluctúa entre la demagogia y la utopía. ¡Buen finde!

1
Retrato de Stella Artuá
0
Stella Artuá

No creo que sea una utopía. Lo que sí requiere es un esfuerzo permanente del docente por estar un paso adelante de los alumnos más curiosos y avanzados en las herramientas tecnológicas, que por cierto son muchos y muy hábiles. No todos los docentes están dispuestos a esto, ya que requiere de un tiempo y dedicación que en general no se paga, pero allí reside una de las ventajas de ser docente, nos obliga a estar actualizados.

0
Retrato de Eduardo Albornoz
1

Además debes luchar por motivar a estudiantes que responden a una generación inmediatista y con un sentido de gratuidad que desconcierta... quieren ser diseñadores pero no están dispuestos a hacer mucho por conseguirlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre