Martín Christian Fridman

Martín Christian Fridman

Buenos Aires
Argentina

Martín Christian Fridman es diseñador gráfico, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires, Argentina. Trabaja en attik diseño gráfico + comunicación. Ejerce la docencia en UP / UNLa / La Fundación / AAP. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Martín Christian está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
8

Más información sobre Martín Christian Fridman

Diseñador Gráfico (UBA, 1996). Egresó en 2007 del Programa de Capacitación y Formación Docente de la Universidad de Palermo. Docente de la Universidad de Palermo en el Departamento de Diseño Visual de la Facultad de Diseño y Comunicación. Inició su labor profesional en 1990. Desde entonces se especializó en diseño de packaging, imagen corporativa, publicidad, marketing y relaciones públicas. Fue Director de Arte para Wal-Mart Argentina, Tupperware, Western Union, Hyundai Motor Argentina, Petrobras, Municipalidad de Tigre, y Navetrans Argentina, entre otras organizaciones. En la actualidad trabaja de manera independiente en las especialidades de diseño de envases, diseño editorial e imagen corporativa. Desde 1996 es docente de distintas disciplinas dentro de la Comunicación Visual: Diseño e Imagen de Marcas, Tipografía, Diseño de Señalética y Arquigrafía, Diseño Editorial, Afiches y Computación aplicada al Diseño en diversas Universidades e Institutos del ámbito público y privado. Pertenece a la Facultad de Diseño y Comunicación desde el año 2006.

Actividad reciente de Martín Christian Fridman

Martín Christian Fridman
0

Ene. 2016 Mi opinión en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Yves Zimmermann escribió un ensayo en tal sentido, llamado "Maratón" que salió publicado en el libro "Del Diseño". Vale la pena leerlo.

Martín Christian Fridman
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo Las letras del ferrocarrilLas letras del ferrocarril

Cuánto hace que en FOROALFA no se publicaban investigaciones de esta calidad! Que se repita...

Martín Christian Fridman
0

May. 2013 Me gusta el artículo:

Martín Christian Fridman
0

May. 2013 Mi opinión en el artículo La importancia de la crítica en el diseñoLa importancia de la crítica en el diseño

Yo creo que el criticar el trabajo ajeno es una deformación profesional más que una crítica certera en sí. Los diseñadores no disfrutamos con lo que vemos por la calle sino que sufrimos en búsqueda del contraste perfecto o el interletrado en tal o cual cartel que vemos en la calle.

Martín Christian Fridman
0

May. 2013 Me gusta el artículo:

Martín Christian Fridman
0

May. 2013 Mi opinión en el artículo Hablemos de marcasHablemos de marcas

Hola Miguel.... ¿marcas o marketing? Para el común de la gente y para muchos estudiantes que recién se inician en la comunicación visual y que leen habitualmente las ponencias de este foro, marcas son logotipos, isologos o como se quiera llamarlo (tu bien lo dices) pero ya que estamos en un sitio específico sobre estos temas, hubiese titulado a tu ensayo «Hablemos de marketing..».. Saludos.

Martín Christian Fridman
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Sebastián ÁlamoAlejandro Sebastián Álamo en el artículo Diversificación en la enseñanza del diseño gráficoDiversificación en la enseñanza del diseño gráfico

35 alumnos me metieron en FG. No hace falta observar mucho para observar la heterogeneidad del aula. Algunos ya estaban bajando archivos del blog en sus celulares y otros a duras penas si tienen un mail.

Yo también estoy a medias de acuerdo. Está muy bien escrita pero de a ratos fluctúa entre la demagogia y la utopía. ¡Buen finde!

Martín Christian Fridman
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Martín Christian Fridman
0

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de informaciónLa necesidad del diseño de información

Jorge: tus libros aún siguen siendo parte de la bibliografía que le doy a mis alumnos pero me hace ruido que la nota cerrara con una «invitación para comprar un libro y participar de un seminario»... cuyos conceptos ya fueron vertidos hace 20 años en Diseño y Comunicación Visual. Saludos y todos mis respetos a gente que aún sigue siendo un faro en la teoría del diseño...

Martín Christian Fridman
0

Jul. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio