Bautista Zambrano sobre Diseño y producción gráfica (46223)

Diálogo iniciado por Lorena Bautista Zambrano en el artículo Diseño y producción gráfica

Retrato de Lorena Bautista Zambrano
1

La responsabilidad y los cuidados para un óptimo resultado comienzan en el trabajo del diseñador antes de mandar los archivos a salida y terminan en la prensa misma. Debemos de conocer la forma y los materiales en que se va a imprimir el trabajo para decidir a qué resolución y que tipo de material se va usar. No es lo mismo imprimir en offset, flexografía o serigrafía, y la calidad del papel igualmente variará nuestra decisión, así como en algunos casos el tipo o marca de tintas será una variante en el trabajo de pre-prensa. En ocasiones no prestamos atención a estos puntos, pero sin duda facilita nuestro trabajo y la del impresor. Gran articulo.

0
Retrato de Mario Gabriel Merlo
6
Mario Gabriel Merlo

Gracias Lorena por tus conceptos. Es muy gratificante encontrar colegas que comparten tu opinion. A tus órdenes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre