Diálogo Nº 43479

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba

Retrato de Juana Austros
0
Sept. 2014

El diseño en Cuba, en particular el industrial, debe considerarse como una alternativa y sobre todo en términos académicos, ya que puede ser contemplado como una herramienta en pro del bienestar social y no como un patrocinador del consumismo y la explotación de "recursos naturales". A pesar de ser una disciplina poco desarrollada en el ámbito tecnológico (entre otras) debido a los bloqueos políticos por su propuesta de una nueva sociedad, es una experiencia que debe ser revisada con Lupa porque tiene profundas relaciones entre el diseño, lo humano y un Buen vivir.

1
Retrato de Annick Woungly-Massaga
35
Sept. 2014

Gracias Juana. Las instituciones del diseño en Cuba trabajan para lograr lo que mencionas: imbricar el diseño industrial en el modelo social de la Isla, y formar diseñadores con conciencia social, que sirvan al hombre y a la sociedad. El reto está en alcanzar el equilibrio entre espiritualidad y necesidades reales, y en no cruzar la frontera entre problemas reales y estímulo del consumismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril