Diálogo Nº 44226

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

Retrato de André Ricard
503
Dic. 2014

Todo lo que se expresa en este circunstanciado artículo puede aplicarse también al diseño de un producto. Diseñar la apariencia externa de un objeto, es una suerte de «caligrafía formal» que ha de ejercerse con esa misma sensibilidad cultural y responsabilidad social. Las formas dicen cosas y estas han de ser a la vez sinceras, útiles y comprensible. Este texto señala los escollos que hay que sortear al acometer un acto de diseño, sea grafico o formal. Este artículo muestra cuanta sutileza y complejidad encierra la realidad creativa. Bienvenidas sean tales reflexiones.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio