Rico sobre Diseño y credibilidad del mensaje (44220)
Diálogo iniciado por Rodrigo Rico en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

Los diseñadores somos una especie de "traductores" de temas en específico a un lenguaje general (sin perder la esencia del mensaje), generando síntesis de información.
Necesitamos "alimentarnos" constantemente de conocimientos de la cultura que nos rodea y de aquellos que consideremos pertinentes para llegar a ser buenos traductores; desde aprender y entender la estructura de algún lenguaje, estudiar sobre alguna corriente artística, leer sobre filosofía, ver alguna película, escuchar anécdotas... cualquier tipo de narrativa que nos ofrezca una perspectiva distinta a la nuestra, será una experiencia enriquecedora, siempre que tengamos en mente un análisis crítico de lo percibido.
Por desgracia este tipo de prácticas se dificultan (más no son imposibles) cuando un trabajo nos demanda de 8 a 10 horas frente a una computadora. Si bien el internet nos puede acercar a éstas experiencias, no se compara con el estar presente en ellas.
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