
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Distrito Federal México
Profesión: Mercadólogo
Especialización: Semótica, Neurociencias cognitivas y retórica
Se unió a FOROALFA: 2013
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Jul. 2015 Mi opinión en el artículo Más que mil palabras
Excelente artículo Norberto, totalmente de acuerdo. En mis clases de retórica uso algunos ejemplo derivados del álbur popular mexicano. Compendio de retórica popular que contiene casi todo lo que la tradición retórica codificó.
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje
Excelente respuesta Norberto y como siempre muy divertida. Esto es algo que siempre he admirado de tu discurso: la unión de seriedad argumentativa con simpatía. Estoy totalmente de acuerdo con algunas de las interpretaciones de la retórica en México. Sería interesante desarrollar este debate pues sabemos de dos tradiciones retóricas: la teórica y la práctica. Esta última es la que me parece interesante para el diseño, en la medida en que no se entienda como "recetario" de figuras retóricas o algo por el estilo. La retórica ya no como rama de la filosofía sino como praxis de la vida pública me parece interesante pues tenía componenentes trans racionales e imaginísticos como han apuntado una buena cantidad de retóricos contemporáneos.
Con mucho gusto mi mail: roman_esqueda@yahoo.com.mx
Espero vengas a México pronto y podamos conversar tan a gusto como siempre lo hemos hecho. Un abrazo.
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Arevalo en el artículo
Diseño y credibilidad del mensaje
Ricardo, en mi libro "El Juego del diseño" propongo una alternativa para lograrlo. Saludos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre