Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Distrito Federal
México
Román Esqueda Atayde es mercadólogo, profesional, docente. Reside en Distrito Federal, México. Es especialista en Semótica, Neurociencias cognitivas y retórica. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Diseño de Moda, Educación. Román está en FOROALFA desde 2013.
Jul. 2015 Mi opinión en el artículo Más que mil palabras
Excelente artículo Norberto, totalmente de acuerdo. En mis clases de retórica uso algunos ejemplo derivados del álbur popular mexicano. Compendio de retórica popular que contiene casi todo lo que la tradición retórica codificó.
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje
Excelente respuesta Norberto y como siempre muy divertida. Esto es algo que siempre he admirado de tu discurso: la unión de seriedad argumentativa con simpatía. Estoy totalmente de acuerdo con algunas de las interpretaciones de la retórica en México. Sería interesante desarrollar este debate pues sabemos de dos tradiciones retóricas: la teórica y la práctica. Esta última es la que me parece interesante para el diseño, en la medida en que no se entienda como "recetario" de figuras retóricas o algo por el estilo. La retórica ya no como rama de la filosofía sino como praxis de la vida pública me parece interesante pues tenía componenentes trans racionales e imaginísticos como han apuntado una buena cantidad de retóricos contemporáneos.
Con mucho gusto mi mail: roman_esqueda@yahoo.com.mx
Espero vengas a México pronto y podamos conversar tan a gusto como siempre lo hemos hecho. Un abrazo.
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Arevalo en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje
Ricardo, en mi libro "El Juego del diseño" propongo una alternativa para lograrlo. Saludos.
Dic. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje
Excelente artículo Norberto, como siempre un placer leerte. Las capacidades retóricas del diseñador son una de las áreas de oportunidad para resignificar a la profesión en la sociedad. Creo que los diseñadores tienen la posibilidad de hacerse de un rol priviliegiado como expertos en retórica con altas capacidades de representación gráfica. Como tu sabes, en México hemos estado desarollando propuestas en este sentido.
Un saludo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre