Román Esqueda Atayde

Román Esqueda Atayde

Distrito Federal Mexico

Followers:
13
Votes:
6
Comments:
4

A Marketer, professional, professor, specialist in Semótica, Neurociencias cognitivas y retórica,

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Fashion Design, Education


13

Jul 2015 My opinion in the article Más que mil palabras

Excelente artículo Norberto, totalmente de acuerdo. En mis clases de retórica uso algunos ejemplo derivados del álbur popular mexicano. Compendio de retórica popular que contiene casi todo lo que la tradición retórica codificó.

2
13

Dec 2014 My reply on the dialogue started in the article Diseño y credibilidad del mensaje

Excelente respuesta Norberto y como siempre muy divertida. Esto es algo que siempre he admirado de tu discurso: la unión de seriedad argumentativa con simpatía. Estoy totalmente de acuerdo con algunas de las interpretaciones de la retórica en México. Sería interesante desarrollar este debate pues sabemos de dos tradiciones retóricas: la teórica y la práctica. Esta última es la que me parece interesante para el diseño, en la medida en que no se entienda como "recetario" de figuras retóricas o algo por el estilo. La retórica ya no como rama de la filosofía sino como praxis de la vida pública me parece interesante pues tenía componenentes trans racionales e imaginísticos como han apuntado una buena cantidad de retóricos contemporáneos.

Con mucho gusto mi mail: roman_esqueda@yahoo.com.mx

Espero vengas a México pronto y podamos conversar tan a gusto como siempre lo hemos hecho. Un abrazo.

2
13

Dec 2014 My reply on the dialogue started by Ricardo Arevalo in the article Diseño y credibilidad del mensaje

Ricardo, en mi libro "El Juego del diseño" propongo una alternativa para lograrlo. Saludos.

1
13

Dec 2014 My opinion in the article Diseño y credibilidad del mensaje

Excelente artículo Norberto, como siempre un placer leerte. Las capacidades retóricas del diseñador son una de las áreas de oportunidad para resignificar a la profesión en la sociedad. Creo que los diseñadores tienen la posibilidad de hacerse de un rol priviliegiado como expertos en retórica con altas capacidades de representación gráfica. Como tu sabes, en México hemos estado desarollando propuestas en este sentido.

Un saludo.

1