Diálogo iniciado por Daniela Zea sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño para las masas
Manuel Carrillo Abogado

Diseño para las masas

Solemos sentir que el campo de trabajo del diseñador está sobresaturado e infravalorado, pero quizás sólo sea necesario un ligero ajuste en nuestro enfoque, para percatarnos de que hay mucha más gente que necesita diseño de la que estamos acostumbrados a tomar en cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

Que enfoque tan fresco sobre el tema del diseño, necesitaba este cambio de perspectiva. Me fascina como defines al diseñador como un ser humano sobre todas las cosas y al diseño como algo que ayuda a las personas a acercarse unas a otras. Como diseñadora gráfica en formación siempre he aspirado en un futuro poder trabajar con grandes y exitosas empresas. Pero no he considerado que los que necesitan del diseño no son solo las empresas que ya todos conocemos, pero también aquellas que recién están empezando, organizaciones sin fines de lucro, culturales, etc. Yo creo que mi papel como diseñadora es ofrecer mis servicios a quienes de verdad lo necesiten, sin importar el tamaño o naturaleza de la organización. Para que por medio del diseño los seres humanos desarrollemos nuestras vidas, en un contexto que facilite la comunicación y la interacción.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto