Diálogo Nº 11369

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8
Dic. 2010

No quiero sonar petulante ni engreído pero ¿a quién le importa si el diseño es un oficio o una disciplina? ¿Sería menos importante si fuera un oficio? ¿Nos sentiríamos más contentos si fuese una disciplina? ¿Porqué nos interesa establecer ese límite? Por otro lado, ¿el par no sería oficio - profesión? ¿A qué nos referimos con disciplina? Mónica (com. N°7) asegura que el oficio no tiene que ver con el saber y sí con el hacer, como si ejercer un oficio excluyera la reflexión sobre lo realizado... ¿esto realmente es así? Yo creo que no. En resumen, me preocupa que nos preocupe este tema.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Figuritas
Figuritas Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio