Diálogo Nº 50742

Diálogo iniciado en el artículo Diseño inclusivo para América Latina

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Nov. 2018

Este artículo es uno de los que más ha llamado mi atención. A lo largo de mi vida he escuchado sobre la inclusión y he visto personas con discapacidad trabajar en ciertos oficios. Sin embargo, el motivo por el cual capto mi atención es porque nunca en mi carrera he trabajado con alguien que tenga alguna discapacidad. Como diseñadora me parece un reto y una mentalidad que debería tener por mí misma carrera el lograr usarlo como una herramienta de inclusión. Siento que este articulo me abrió los ojos ante las posibilidades que el diseño tiene de ser más inclusivos teniendo como herramientas al design thinking y la tecnología, pero sin duda alguna la más importante es la empatía. Esto te permite ponerte en los zapatos del otro, mirar con una visión igual y poder entender las necesidades que tiene para así, conectar realmente y elaborar un trabajo que en realidad aporte a la comunidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Legaria D&E, autor Legaria D&E Incubadora de terapia intensiva Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril