Malagon sobre Diseño gráfico y sustentabilidad (35660)

Diálogo iniciado por Rodrigo Malagon en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad

Retrato de Rodrigo Malagon
6

Tenemos como cliente en São Paulo, a una empresa muy importante en el mercado de venta de ropa juvenil. Negociamos la impresión de dos años de banners para sus tiendas. Al cuestionarlo sobre por que bajó el volumen respecto a años anteriores cuando su apertura de tiendas es mayor, nos responde que el público al que él se dirige esta consultando más redes sociales (Catálogos Online). El diseño siempre será indispensable, considero que lo que esta mudando es la forma de darlo a conocer. Una campaña impresa puede tener el mismo éxito que una online sin necesitar impresos o disminuyéndolos.

2
Retrato de Ricardo Pedraza Mena
13

Exactamente, hoy en día cada vez empiezan a tener más auge los medios digitales, lo que permite que cambien los modos de interactuar y que las compañías reconsideren en qué áreas enfocan el diseño

El diseño siempre será indispensable en las empresas, lo que cambia es el modo en que lo enfocan y los soportes que deciden tomar =)

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Diseño gráfico sustentable
Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.
Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables
El diseño, tanto gráfico como de productos, tiene mucho que decir en el diseño de bolsas reutilizables.
¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Entrevista a Joan Costa
«La ética del diseñador consiste en la libertad de rechazar un proyecto cuyo objetivo no esté de acuerdo con sus principios personales».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre