Malagon sobre Diseño gráfico y sustentabilidad (35660)
Diálogo iniciado por Rodrigo Malagon en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad

Tenemos como cliente en São Paulo, a una empresa muy importante en el mercado de venta de ropa juvenil. Negociamos la impresión de dos años de banners para sus tiendas. Al cuestionarlo sobre por que bajó el volumen respecto a años anteriores cuando su apertura de tiendas es mayor, nos responde que el público al que él se dirige esta consultando más redes sociales (Catálogos Online). El diseño siempre será indispensable, considero que lo que esta mudando es la forma de darlo a conocer. Una campaña impresa puede tener el mismo éxito que una online sin necesitar impresos o disminuyéndolos.

Exactamente, hoy en día cada vez empiezan a tener más auge los medios digitales, lo que permite que cambien los modos de interactuar y que las compañías reconsideren en qué áreas enfocan el diseño
El diseño siempre será indispensable en las empresas, lo que cambia es el modo en que lo enfocan y los soportes que deciden tomar =)
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Ricardo Pedraza Mena

¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?
Con las cámaras digitales al alcance de todos, tips en Internet y programas de edición digital, ¿es más importante ser buen fotógrafo o dominar los programas de edición y retoque fotográfico?
Te podrían interesar


Menos productos vs. más servicios


Diseño gráfico sustentable


Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables


¿Existe una ética del diseño?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre