Diálogo Nº 35656

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad

Retrato de Mariana Tavella
0
May. 2013

Intentar orientarnos cada vez más, dentro de lo posible, a los soportes digitales es una opción que podemos proponer como diseñadores a nuestros clientes, a los que podamos... Es bastante obvio lo que digo, no? Muchas veces es más económico. Hay empresas y diseñadores que se resisten. Pero también hay empresas que no dejan el papel porque nadie se los sugirió ni les presentó una buena alternativa digital.

0
Retrato de Ricardo Pedraza Mena
13
May. 2013

Aquí también hay varias cuestiones, como comentas, los soportes digitales son una excelente opción, más que nada con el auge que están teniendo las redes sociales.

Parte de la labor del diseñador consiste en concientizar a las empresas de que hay más opciones, y hacerles notar cómo estos nuevos soportes se pueden acoplar a su estrategia, ya que como bien dices, muchas veces no consideran estos medios debido a que no los conocen y a que nadie les hace ver su importancia

0
Retrato de Juan Pablo Granados
0
May. 2013

Creo que desarrollar proyectos digitales no necesariamente nos lleva a un diseño más «verde», tomando en cuenta el medio en el que son consumidos. Es posible que el consumo de dispositivos digitales tenga un mayor impacto ambiental que los medios impresos. Los proyectos digitales tienen mucho potencial hoy en día, pero ¿debería el diseño digital además preocuparse porque sus medios de consumo sean más sustentables? La realidad es que eso podría traducirse en una labor titánica, y al final decidamos quedarnos con la idea de que con el hecho de ser digital ya se está aportando de alguna manera.

0
Retrato de Diana Saldaña
0
May. 2013

totalmente de acuerdo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril