Cedron Malaga sobre Diseño Gráfico y metáfora (44347)

Diálogo iniciado por Mario Cedron Malaga en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Retrato de Mario Cedron Malaga
0
Ene. 2015

Por lo mismo que no fuimos condicionados a pensar en palabras, las imágenes siempre serán el soporte principal de las ideas. Estoy de acuerdo en el valor y poder de la metafora como una de las técnicas más complejas para presentar un mensaje visual que atrape y sedusca, sin embargo, en el día a día académico en que actúo y en relación a tendencias, existen otras figuras que permiten mensajes tan interesantes como la misma metáfora. Así mismo, debo saludar tu tema y me da una oportunidad de iniciar un coloquio entre mis prospectos, y que creo, obtendré interesantes opiniones.

1
Retrato de Mara Serrano
70
Abr. 2015

Gracias Mario me da gusto que la experiencia que comparto aquí te sea interesante. Fíjate que yo trata en este artículo a la metáfora cómo un proceso de asociación conceptual no como figura retórica, por eso no me puse a listar otras figuras retóricas que sin duda son muy útiles. Y bueno, cabe apuntar que existen algunos autores que tratan a las figuras retóricas como derivados de la metáfora, anteponiendo a esta última como la figura retórica mayor cuyas variantes solo se definen en función de la forma de comparación y definen a la metáfora como la comparación por excelencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo