Cedron Malaga sobre Diseño Gráfico y metáfora (44347)
Diálogo iniciado por Mario Cedron Malaga en el artículo
Diseño Gráfico y metáfora

Por lo mismo que no fuimos condicionados a pensar en palabras, las imágenes siempre serán el soporte principal de las ideas. Estoy de acuerdo en el valor y poder de la metafora como una de las técnicas más complejas para presentar un mensaje visual que atrape y sedusca, sin embargo, en el día a día académico en que actúo y en relación a tendencias, existen otras figuras que permiten mensajes tan interesantes como la misma metáfora. Así mismo, debo saludar tu tema y me da una oportunidad de iniciar un coloquio entre mis prospectos, y que creo, obtendré interesantes opiniones.

Gracias Mario me da gusto que la experiencia que comparto aquí te sea interesante. Fíjate que yo trata en este artículo a la metáfora cómo un proceso de asociación conceptual no como figura retórica, por eso no me puse a listar otras figuras retóricas que sin duda son muy útiles. Y bueno, cabe apuntar que existen algunos autores que tratan a las figuras retóricas como derivados de la metáfora, anteponiendo a esta última como la figura retórica mayor cuyas variantes solo se definen en función de la forma de comparación y definen a la metáfora como la comparación por excelencia.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero